HUERTO ORGANOPÓNICO CONTRIBUYE A MEJORAR LA SALUD DE LOS PACIENTES DEL PSIQUIÁTRICO DE CARACAS
7 Agosto 2011 , Escrito por Maiqui Flores Etiquetado en #INFRAESTRUCTURA SANITARIA
Caracas, 06 Ago 2011. AVN .-
Mejorar la autoestima, las relaciones interpersonales, distraerse y crear hábitos laborales son sólo algunas de las ventajas que produce la agricultura urbana en los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Caracas, destaca un reportaje publicado este sábado en el diario Ciudad CCS.
Este centro de salud, ubicado en el sector El Manicomio, parroquia La Pastora, cuenta con un huerto organopónico donde las personas con discapacidad mental tienen la tarea de mantenerlo.
La encargada del Servicio de Rehabilitación Ocupacional del centro, Sara Pulido, refirió que esta iniciativa empezó hace dos meses y medio y la responsable de la institución, María Abreu, señaló que para este proyecto contaron con el apoyo de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).