{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

TRES CIENTÍFICOS CONSIGUEN PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2013

Publicado en por Maiqui Flores

Ana Carvajal 

    9 octubre 2013   

Los investigadores reciben este premio por descubrimiento de un importante sistema de transporte en las células


Tres científicos, James Rotheman y Randy W. Schekman de EE.UU., y Thomas C. Südhof de Alemania, han conseguido este lunes el Premio Nobel de Medicina 2013.


Los investigadores reciben este premio por descubrimiento de un importante sistema de transporte en las células.


Estos científicos han hallado los principios que muestran cómo se entregan paquetes moleculares dentro y fuera de la célula, en el lugar y momento adecuado.


Este hallazgo permitiría en el futuro curar trastornos inmunológicos y encontrar una solución a la diabetes, entre otros.


Este descubrimiento responde al misterio de cómo la célula organiza su sistema de transporte, es que cada célula es una fábrica que produce y exporta moléculas.


Estas moléculas son transportadas alrededor de la célula en pequeños paquetes llamados, en biología celular, vesículas.


El sistema es fundamental para varios procesos fisiológicos en los que debe controlarse la fusión de vesículas, que va desde la señalización en el cerebro, hasta la liberación de hormonas y citoquinas inmunes.


El transporte defectuoso de vesículas se produce en distintas enfermedades que incluyen una serie de trastornos neurológicos e inmunológicos, así como en la diabetes. Sin esta organización precisa la célula podría caer en el caos.

     

 

 

Comentar este post