Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

DISTRITO CAPITAL: PERSONAL DE HOSPITALES DEL DISTRITO CAPITAL CONCLUYÓ

Publicado en por Estrella Rodriguez

DISTRITO CAPITAL: PERSONAL DE HOSPITALES DEL DISTRITO CAPITAL CONCLUYÓ

DISTRITO CAPITAL: PERSONAL DE HOSPITALES DEL DISTRITO CAPITAL CONCLUYÓ CAPACITACIÓN PARA ELABORAR PLAN MAESTRO

 

Martes, 17 Junio 2014 16:22 Estrella Rodríguez

 

Caracas, 17.06.14 (Prensa MPPS).- Los quince centros hospitalarios adscritos a la Dirección de Salud del Distrito Capital concluyeron el  plan de capacitación dirigido a mejorar la calidad de atención y gestión en beneficio de las y los usuarios. Así lo indicó Dr. Maiqui Flores, director general de la Red de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

 

Flores señaló que se cerró de manera exitosa el tercer módulo del curso sobre Análisis Estratégico de la Gestión Hospitalaria, con la asistencia de los directores de hospitales, coordinadores de las áreas de Registro y Control, y Administración de estas instituciones.

 

Recordó que durante el primer encuentro se hizo un análisis del hospital que se tiene y el que se quiere con base en aspectos como eficacia, eficiencia, productividad y la lista de debilidades existentes en cada uno de ellos. En la  segunda fase se trabajó lo relativo a los indicadores de gestión, durante la cual cada equipo hizo el diagnóstico de su institución tomando en cuenta fortalezas, debilidades y oportunidades.

 

Agregó que teniendo como soporte estas dos primeras actividades, para la tercera y última etapas está previsto que cada recinto hospitalario elabore sus líneas de acción con base en los conocimientos adquiridos, tomando como fundamento su realidad y territorio social, para de esta manera actualizar o adecuar su visión, misión, valores y creencias, aspectos que deben estar inmersos dentro del Plan Maestro.

 

Asimismo se abordó la importancia del manejo de los recursos financieros, humanos y sobre todo el establecimiento de las metas a acometer en el período 2014-2019.

 

En cuanto a la base teórica que sirvió de estrategia para este proceso de  capacitación, citó como ejemplo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria y el Plan Nacional de Salud.

 

Durante su intervención, el director general de la Red de Hospitales del MPPS  valoró la importancia de la conformación de los Colectivos de Dirección en cada Hospital, estrategia que nutre y articula la ejecución de la política sanitaria, puesto que es en estos escenarios donde la comunidad organizada, los gerentes hospitalarios y las instituciones públicas en general buscan los puntos de encuentro y soluciones a los problemas.

 

 

Ver comentarios