{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

VENEZUELA/ CONOZCA QUIÉNES SON LOS NUEVOS VICEMINISTROS DE SALUD 2017

Publicado en por MAIQUI FLORES

En Gaceta oficial Número 41.079 correspondiente al viernes 20 de enero de 2017, apareció publicado los decretos presidenciales que nombran los nuevos cinco viceministros de salud.

JUAN CARLOS MARCANO

JUAN CARLOS MARCANO

Fue designado el Dr. Juan Carlos Marcano, como Viceministro de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, quien sustituyó a Sergia María Cubillan Carrizo. El Dr. Marcano viene de desempeñarse como director del Hospital Dr. Francisco Antonio Rísquez (Cotiza, Caracas).

LUIS LOPEZ

LUIS LOPEZ

Seguidamente es nombrado el farmacéutico Luis Salerfi López Chejade como Viceministro de Hospitales, quién mantiene su cargo de Secretario de Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua y sustituye a Wilmer José Gregorio Baez, quién había ocupado el cargo a mediados del año pasado en remplazo de Noly Coromoto Fernández Hernández, la cual regresa pasa a ser la nueva Viceministra de Salud Integral de ese mismo ministerio, sustituyendo a la Dra. Asia Villegas, quién a su vez pasó a ser la nueva Viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación del Ministerio para la Mujer.

NOLY FERNANDEZ

NOLY FERNANDEZ

En la misma gaceta se nombra al epidemiólogo de larga trayectoria Edgar Eduardo Rivera Gallardo como Viceministro de Redes de Salud Colectiva, quién sustituye a Tulia María Hernandez Muñoz.

EDGAR RIVERA

EDGAR RIVERA

Finalmente según Decreto Presidencial N° 2.691, se nombra a la ciudadana Linda Bell Amaro Granadino, como Viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación, quién sustituye a la Dra Indira Corado. La Dra. Amaro se desempeñó brevemente, menos de dos meses, como Autoridad Única de Salud del Estado Lara, cargo dependiente del despacho del Ministerio de Salud hasta el 12 de enero cuándo por disposición de la nueva ministra Antonieta Caporale a través de una Resolución la deja fuera del puesto.

LINDA AMARO.

LINDA AMARO.

Ver comentarios