Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Médico Investigador Docente Proyectos de tesis y análisis estadístico

DOCTORADO EN SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD DE CARABOBO SEDE ARAGUA VENEZUELA

8 Junio 2012 , Escrito por Maiqui Flores Etiquetado en #EDUCACIÓN

logo-uc.jpgEl Consejo Universitario aprobó el programa de doctorado en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Aragua de la Universidad de Carabobo, el cual atiende a importantes expectativas tanto de la comunidad universitaria regional y nacional, como de organizaciones de este sector en el país.

La resolución de fecha 11 de mayo consolida una propuesta que cuenta con el aval de todas las instancias académico-administrativas y de los Consejos de Postgrado correspondientes, de acuerdo a la información ofrecida por el profesor Gerónimo Sosa, a nombre de la Profa. Milady Guevara, directora de Postgrado, sede Aragua y los demás miembros de la comisión organizadora: profesores María Cristina González, Evelin Escalona y Pedro Villasana.

-Este programa de doctorado significa la apertura en la UC de espacios para la discusión y construcción de opciones para el desarrollo de la Salud Pública, desde diferentes posturas ideológicas y paradigmáticas, ante los retos, desafíos y transiciones que se presentan hoy en el marco de contextos socioculturales cambiantes en Venezuela y el mundo.

Explicó que este doctorado asume la investigación como misión, en la búsqueda de elementos teórico filosóficos y la síntesis de experiencias en propuestas pertinentes; para una mejor comprensión y construcción de los procesos y espacios que tienen que ver con la salud y la vida. Apelando para ello, a los alcances y perspectivas generales que ofrecen los nuevos modelos de formación profesional y producción intelectual, para una mirada crítica, creativa, multidimensional, transdisciplinaria e históricamente contextualizadora.

En ese sentido los organizadores anuncian que el doctorado de Salud Pública abre sus espacios y, al iniciar actividades oferta un Seminario de Investigación Doctoral titulado: Teoría Social y Construcción del Conocimiento en Salud: Epistemología y Método, el cual se iniciará este viernes 19 de Junio en la Sede Aragua, y será acreditable al programa para quienes a futuro ingresen como cursantes regulares.

Sosa reiteró que está dirigido a todos los profesionales de las Ciencias de la Salud y a los egresados de diversos Postgrados afines, interesados en reflexionar sobre estas temáticas y asumir los desafíos actuales en la construcción del conocimiento en salud pública, frente a los nuevos retos de la sociedad y la universidad, en el empeño de lograr una nueva cultura y praxis socio sanitaria, en pro de la salud - calidad de vida de nuestros pueblos.

Los interesados en mayor información puede llamar a los teléfonos de contacto: 04143583605; 04143597619; 0416-6469393; como también a través de los E-mails:
miladymguevarap@hotmail.com; pedrovillasana@hotmail.com; gsosa2@hotmail.com

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post