{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE 2012 - CADA DONANTE DE SANGRE ES UN HÉROE

Publicado en por Maiqui Flores

donate-de-sangre.jpg

 

Las transfusiones de sangre son un elemento vital de la asistencia sanitaria. La amenaza para la vida que representan unas existencias insuficientes de sangre y el riesgo de infecciones transmitidas por la transfusión representan un llamado de atención para lograr el suministro suficiente de sangre segura para todas las personas que necesitan una transfusión. A medida que las necesidades de sangre aumentan en el mundo, los jóvenes pueden hacer una contribución importante si donan sangre en forma periódica y convencen a otros jóvenes de hacerse donantes.


Además de acrecentar la conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y alentar a más personas para que se hagan donantes regulares de sangre, la conmemoración de este día permite homenajear y agradecer a todos los que donan su sangre sin ninguna recompensa.


Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, y los actos que se realicen tienen como objetivo concienciar sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros, y agradecer a los donantes voluntarios no remunerados su generosidad, pues permite salvar la vida de muchas personas.


El tema de la Campaña Mundial del Donante de Sangre 2012, “Cada donante de sangre es un héroe”, se centra en la idea de que todos nosotros podemos convertirnos en héroes donando sangre. El tema también anima vivamente a más personas a donar sangre de forma voluntaria y con regularidad en todo el mundo

 

Los objetivos particulares son los siguientes:

  • Crear una plataforma mundial para homenajear y agradecer a las personas que donan sangre vountariamente, por motivos altruistas y sin ninguna remuneración en metálico.
  • Promover y apoyar el estabecimiento de programas nacionales eficaces de donación de sangre con el propósito de dejar de depender de la donación sustitutiva o por los familiares y de la donación de paga.
  • Promover la adopción de la iniciativa Club 25 por un mayor número de países para estimular la adhesión a la donación voluntaria y periódica de sangre por jóvenes que tienen poco riesgo de transmitir infecciones por vía sanguínea.
  • Promover y respaldar las actividades nacionales para celebrar e impulsar la donación voluntaria y no remunerada de sangre por los siguientes medios:
    • Estimular a los actuales donantes voluntarios con poco riesgo a que donen sangre regularmente.
    • Alentar a personas que no lo han hecho a donar sangre de manera voluntaria y sin pago de por medio.
    • Promover los comportamientos de bajo riesgo para que las personas se protejan a sí mismas y puedan ser donantes de sangre segura.
  • Ampliar la sensibilización del común de la gente acerca de la necesidad de la donación de sangre a lo largo del año con el fin de mantener unas existencias suficientes de sangre para todos los pacientes que requieren una transfusión.

Desde su establecimiento, el Día Mundial del Donante de Sangre es promovido de manera activa y en estrecha colaboración por la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y otros asociados cuyo número aumenta año tras año.

 


Comentar este post