Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Médico Investigador Docente Proyectos de tesis y análisis estadístico

LA SALUD EN UNA APLICACIÓN DESDE UN TELÉFONO INTELIGENTE.

6 Abril 2015 , Escrito por Carolina Contreras

UN MÉDICO EN UNA APP

UN MÉDICO EN UNA APP

Carolina Contreras A. |  El Universal

Domingo 5 De Abril De 2015  12:00 Am

 

Las aplicaciones de salud son la tercera categoría con mayor crecimiento en el mercado, solo después de los juegos y utilidades, se espera que este año tengan récord de ganancias por lo que no es de extrañar que cada día desarrolladores junto con profesionales de la salud, pongan su empeño en crear nuevas y utilitarias herramientas que ayuden tanto al paciente como a los médicos estar conectados en todo momento.

Una de las aplicaciones más recientes es Sculapio. Esta herramienta es una plataforma digital que permite a los profesionales de la salud interactuar y compartir conocimientos en tiempo real.

En ella los médicos podrán compartir imágenes, audio y videos sobre la experiencia médica diaria, conversar con colegas alrededor del mundo sobre casos y experiencias, realizar interconsultas en otras especialidades y hasta crear una biblioteca de favoritos.

Para acceder a esta aplicación el usuario debe registrarse y se puede descargar en cualquier dispositivo Android e iOS.

Otra aplicación útil y que se debe poseer en la tableta o smartphone si se es profesional de la salud o paciente es Universal Doctor Speaker, que se trata de un traductor médico que facilita las consultas, tanto a médicos como pacientes, cuando se encuentran en países de un habla distinto. Posee ilustraciones y locuciones.

30 años de VIH es una guía que ofrece información científica sobre la universidad y los avances médicos que se han logrado en los últimos años. Ofrece una gran experiencia interactiva. Solo puede ser utilizada en dispositivos iOS

Babymecum suele ser muy útil para los padres. Esta herramienta aporta información general sobre la salud del bebé y se puede consultar las dosis de la medicación común en los niños, en función de sus medidas y peso. Esta avalada por pediatras y solo puede ser descargada en dispositivos iOS.

Para quienes deseen llevar un registro de los dolores que padecen está Catch my pain, que registra el dolor diario que un paciente pueda padecer desde diferentes dispositivos electrónicos. Igualmente permite enviar la cronología de dolores al médico de cabecera. Está disponible para iOS y Android.

Endomondo es una app dedicada a todos aquellos que quieran disfrutar de una vida saludable. Es un entrenador personal que registra rutas, cuenta calorías, frecuencia cardíaca, entre otros y motiva a los usuarios a mantenerse activos. Se puede descargar en dispositivos iOS, Symbiam, Windows Phone, BlackBerry y Android.

Guía 1° auxilios de emergencias le ofrece a los usuarios una ayuda completa de primeros auxilios. Tiene videos con ilustraciones y un listado con los números de emergencia internacionales. La aplicación fue ayudada a desarrollar por la Cruz Roja y la Asociación Americana del Corazón y se puede descargar en iOS y Android.

Por último se destaca Headache Diary que permite llevar un diario de los dolores de cabeza (duración, medicamentos) y dárselas al médico.

Para saber más sobre las mejores aplicaciones de salud se puede consultar el informe de las mejores 50 aplicaciones de Salud que fue realizado el año pasado por The App Date Intelligence y que está disponible en la web.

New York Times

The Digital Doctor

 

In this special issue of Science Times, we look at some of the many ways that technology is changing the world of medicine.

 

Redefining Medicine With Apps and iPads

By KATIE HAFNER

Technology has given clinicians new tools to diagnose symptoms, decide treatments and to share information, changing what it means to be a doctor or a patient.

scienceNews

 

The Ups and Downs of Electronic Medical Records

By MILT FREUDENHEIM

Electronic record systems can make health care more efficient and less expensive, but their potential for mistakes and confusion can be frustrating, costly and even dangerous.

healthNews

A New Tooth, Made to Order in Under an Hour

By GINA KOLATA

Computer-aided design and manufacturing gives dentists the technology to fabricate crowns at their offices, in a fraction of the time.

health

 

With Telemedicine as Bridge, No Hospital Is an Island

By PAM BELLUCK

More hospitals and medical practices are adopting videoconferencing to treat patients, as Nantucket’s hospital has, finding that in many cases tele-treating can stand in for an office visit.

healthNews

E-Health Opportunities for Seniors

By JANE E. BRODY

Connecting more older Americans to the Internet is expected to improve opportunities to protect their well-being and reduce national costs for care.

health

Apps Alert the Doctor When Trouble Looms

By MATT RICHTEL

New technology uses standard features on smartphones — GPS and movement tracking — to monitor a patient’s behavior and alert the doctor when something seems out of order

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post