Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Médico Investigador Docente Proyectos de tesis y análisis estadístico

DESTACAN USO DE REMEDIOS BIOLÓGICOS PARA LA PSORIASIS

26 Agosto 2011 , Escrito por Maiqui Flores Etiquetado en #Investigacion Servicios Salud

psoriasis.jpgCórdoba, Argentina, 20 Ago. (Télam).- Enfoques365.net

 

Kim Alexander Papp, consultor en Dermatología en la Corporación de Hospitales Grand River de Canadá, expuso en encuentro médico realizado en la ciudad de Córdoba, sobre los nuevos enfoques en el tratamiento de la psoriasis.

Papp puntualizó que "existen dos beneficios destacados con los medicamentos biológicos: trabajan bien y son más fáciles de usar que los remedios tradicionales".

En ese sentido, sostuvo que "todo paciente con psoriasis de las denominadas extensas o recalcitrante es candidato para la terapia biológica, por su seguridad y eficacia a largo plazo".

Los medicamentos biológicos son aquellos creados a partir de proteínas humanas o animales, y apuntan a determinadas anomalías.

Dentro de ese grupo de remedios se encuentran los inhibidores del factor de necrosis tumoral que apuntan específicamente a moléculas involucradas en el proceso de inflamación, propio de enfermedades autoinmunes como la psoriasis y la artritis psoriásica.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune y crónica que se manifiesta, principalmente, con lesiones en la piel cubiertas por ampollas de color blanco.

Si bien esa patología no tiene cura, existe una gran variedad de tratamientos para controlarla.

En cuanto a los riegos en el uso de medicamentos biológicos, Papp indicó que el manejo de los efectos colaterales "es más sencillo con los biológicos que con las terapias tradicionales porque están identificados los riesgos y su terapia".

.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post