{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

CONOCE A LA DRA ISABEL ITURRIA, NUEVA MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD EN VENEZUELA 2013

Publicado en por Maiqui Flores

ISABEL-ITURRIA.jpg

 

DATOS PERSONALES:


Nombre: Isabel Iturria Caamaño
Lugar de nacimiento: Caracas 15-06-1966
Teléfono of.:(0212)4075184

Celular: 0416 6123029
Correo electrónico: iiturria@cardiologicoinfantil.gob.ve - isabeliturria@cantv.net


La médica Isabel Iturria fue designada este domingo, por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como Ministra del Poder Popular para la Salud.


Iturria es médica egresada en la Universidad Central de Venezuela, con mención Magna Cum Laude, en 1991. Graduada de especialista en Medicina Interna en 1995 y en Cardiología en 1998. Recibió entrenamiento en Cardiología Intervencionista en Caracas y en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.


Su trayectoria profesional incluye el cargo de directora de la Gerencia de Hospitales del Ministerio de Salud entre 2004 y 2006 y la presidencia de la Fundación Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa desde su creación en 2006 hasta la actualidad


Durante su gestión en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, se realizaron más de 7 mil intervenciones quirúrgicas entre hemodinamias y electrofisiología a pacientes entre 0 y 18 años de edad, lo que ha permitido la atención a niñas y niños con patologías cardíacas en el país, triplicando la cantidad de pacientes atendidos antes de su creación, en el 2006.Además, la nueva Ministra es profesora de Fisiopatología de la Universidad Central de Venezuela y realizó Diplomado de Gestión en Salud Pública, curso de Administración de Hospitales y Manejo de Servicios de Salud en Tokio.


 

Desde el año 2007 es estudiante del Doctorado en Ciencias Gerenciales de la UNEFA. Coordinadora del libro: “Cardiología y Radiología Intervencionista: Manual Práctico”, Julio 2001, tiene cinco trabajos publicados en revistas internacionales y nacionales indexadas y más de 60 trabajos de investigación y conferencias presentados en Congresos Nacionales e Internacionales de cardiología. 


La doctora Iturria,  sustituye en la cartera a Eugenia Sader, quien se desempeñaba en el cargo desde 2010.

 

Comentar este post