Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Médico Investigador Docente Proyectos de tesis y análisis estadístico

REDACCIÓN MÉDICA/ LAS GUARDIAS DE 24 HORAS TIENEN UN EFECTO FATAL PARA EL CEREBRO DEL MÉDICO 2018.

1 Agosto 2018 , Escrito por REVISTA DIGITAL REDACCIÓN MEDICA,

REDACCIÓN MÉDICA/ LAS GUARDIAS DE 24 HORAS TIENEN UN EFECTO FATAL PARA EL CEREBRO DEL MÉDICO 2018.

Revista digital redacción medica

https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina/las-guardias-de-24-horas-tienen-un-efecto-fatal-para-el-cerebro-del-medico-1225.

Sábado, 28 de julio de 2018.

Un estudio certifica que el rendimiento cognitivo de los facultativos se reduce casi una cuarta parte.

Una investigación certifica que las guardias de 24 horas tienen efectos fatales en el cerebro de los médicos. Según el estudio, publicado en The Annals of Emergency Medicine, el rendimiento cognitivo de estos profesionales puede reducirse casi una cuarta parte.

Cuando un turno de noche va precedido de 10 horas de trabajo diario, el rendimiento cognitivo disminuye entre un 10 y un 21 por ciento al final del turno en comparación con las condiciones de quienes sí descansan.

"Debido a que estas habilidades cognitivas están involucradas en la práctica de la medicina, es probable que su disminución afecte a la toma de decisiones, a la realización de diagnósticos y a la priorización de las emergencias entre otras tareas", señala el estudio.

 

EFECTO DEL CANSANCIO EN LOS MÉDICOS INTERNOS Y RESIDENTES (MIR)

Algunos estudios han demostrado que los médicos del personal eran menos eficientes en la intubación de un maniquí o en una prueba de triage simulada después de una noche de guardia tras una jornada de trabajo.

Además, en el caso de los médicos residentes (MIR), un estudio prospectivo aleatorizado que comparó los turnos de trabajo extendidos y reducidos demostró que cometieron errores médicos sustancialmente más graves cuando trabajaban extensos períodos.

En esta investigación, se ha observado una disminución del 21 por ciento del puntaje de razonamiento perceptual, que corresponde a aproximadamente 15 errores en 25 artículos en comparación con 11 errores en condiciones de descanso.

 

PROBLEMAS DE MEMORIA VISUAL

También afirma que el rendimiento cognitivo disminuye un 10 por ciento en los médicos después de una serie de cinco turnos nocturnos consecutivos. Por otra parte, los residentes que trabajan después de un turno de noche ven reducida su capacidad de memoria visual un 18.5 por ciento en residentes después de un turno de noche, mientras que en los médicos se reduce esta un 15 por ciento.

Los autores del estudio consideran, en definitiva, que las habilidades cognitivas implicadas en el rendimiento clínico de los médicos se alteran significativamente en turnos de 24 horas:

"Nuestros resultados sugieren principalmente que los médicos no deben continuar trabajando 24 horas consecutivas. Es esencial optimizar la programación de las horas de trabajo de los médicos para mejorar la calidad de la atención y el bienestar de estos profesionales".

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post