{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

INAUGURADA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD EN VENEZUELA/ DR. CARLOS ALVARADO

Publicado en por MAIQUI FLORES

DR. CARLOS ALVARADO RECTOR.14/06/2016

DR. CARLOS ALVARADO RECTOR.14/06/2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó este martes como RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD "HUGO CHÁVEZ FRÍAS" A CARLOS HUMBERTO ALVARADO GONZÁLEZ Y NOMBRÓ VICERRECTOR A GREGORIO LEOPOLDO SÁNCHEZ SALAME

Durante su programa radiotelevisivo número 59, Nicolás Maduro instruyó que sean convocados los mejores especialistas del país para que formen parte de este proyecto con el cual Venezuela busca avanzar en los programas de formación en materia de salud.

"Se está cumpliendo un sueño –dijo- y yo quiero que esa universidad toque las puertas de la juventud venezolana y que muy pronto estemos graduando a la primera cohorte de todas las áreas de la salud".

Por otra parte, Maduro solicitó que todo médico egresado del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria inicie de manera inmediata estudios de postgrado y especialización en áreas prioritarias para el país.

La puesta en marcha de la Universidad de las Ciencias de la Salud ratifica la política de formación universal e inclusiva llevada a cabo por la Revolución Bolivariana, pues, en la actualidad están en proceso de formación 33 mil 686 médicos integrales comunitarios en todo el territorio nacional.

Por Bianca Borrero

 

Dr. GREGORIO SANCHEZ VICE RECTOR

Dr. GREGORIO SANCHEZ VICE RECTOR

POR DECRETO PRESIDENCIAL CREAN LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD VENEZOLANA

Publicado el 09 de oct de 2014 6:51 am |

Foto: Noticias24 / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24) – Por Decreto Presidencial número 1.317, publicado en la Gaceta Oficial número 40.514, de fecha 08 de octubre de 2014, se crea la Universidad de las Ciencias de la Salud, en el marco de la Misión Alma Mater.

La normativa estipula que la institución formará parte del Sistema Público Nacional de Salud, estando sujeta a las políticas y lineamientos definidos por el Ministerio de Salud.

Asimismo, la Universidad de las Ciencias de la Salud tendrá como sede administrativa el edificio anexo de la “Maternidad Concepción Palacios” y dispondrá de los espacios académicos compartidos ubicados en las aldeas universitarias de Misión Sucre, los módulos y aulas de Medicina Integral Comunitaria, los Comités Académicos Bolivarianos Estadales de Salud (Cabes), los Comités Académicos Bolivarianos Locales de Salud (Cablos), la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, el Instituto de Altos Estudios “Arnoldo Gabaldón” y los establecimientos pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud.

La Universidad de las Ciencias de la Salud tiene como objetivo la formación de profesionales de la salud integral comunitaria que permitirá la transformación universitaria, con énfasis en el pensamiento ético profesional socialista bolivariano del siglo XXI.

Igualmente, la institución educativa desarrollará los proceso de acreditación académica universitaria y certificación de saberes en las Ciencias de la Salud, a través de la formación integral, científico y técnica con énfasis en la investigación de los problemas en materia de salud.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto oficial de la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela durante una graduación del programa de medicina integral comunitaria en el Teatro Nacional de Caracas.

“Va a ser la gran universidad para formar médicas, médicos, bionalistas, enfermeros, nutricionistas, especialistas en todas las áreas para que vengan miles de jóvenes a formarse: la Universidad de las Ciencias de la Salud se crea y abre funciones de manera inmediata”, expresó el Jefe de Estado.

FAVOR BUSCAR Y LEER

 Decreto Presidencial número 1.317, publicado en la Gaceta Oficial número 40.514, de fecha 08 de octubre de 2014.

SI USTED ESTA INTERESADO EN LA PROPUESTA DE REGLAMENTO Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FAVOR SOLICITARLA   EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: maiqui32@hotmail.com

Comentar este post