{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

EL SANITARISMO VENEZOLANO RINDE JUSTO HOMENAJE A DR. JACINTO CONVIT GARCÍA 99 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO 1913-2012

Publicado en por Maiqui Flores

JACINTO-CONVIT.pngJacinto Convit García (Caracas, Venezuela, 11 de septiembre de 1913) es un

médico y científico venezolano, reconocido por desarrollar la Vacuna contra la Lepra y por sus estudios para desarrollar una cura contra diversos tipos de Cáncer. Es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987. Posee alrededor de 45 condecoraciones otorgadas por diversas universidades venezolanas y extranjeras.

 

Este insigne Sanitarista ha dedicado toda su vida a la investigación científica. Es considerado una de las más importantes figuras mundiales en la lucha contra la Lepra. Ha desarrollado modelos de vacunación frente a la misma. Ha contribuido al conocimiento de enfermedades infecciosas, especialmente de la lepra y Leishmaniasis, este notable aporte a la ciencia médica, le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.

 

Médico venezolano cuyo trabajo ha marcado un hito importante dentro de los estudios epidemiológicos, al desarrollar una vacuna para la cura de una de las enfermedades más terribles en la historia de la humanidad, la lepra. Pese a presentar trastornos de salud, los cuales le obligaron a alejarse un poco de los laboratorios clínicos, Jacinto Convit sigue activo y preocupado por el destino de Venezuela.

 

El Sanitarismo Venezolano rinde justo homenaje a quien ha tenido meritorio reconocimiento en la docencia, en la ciencia y gran proyección en lo Nacional e Internacional, miembro fundador y ex presidente de esta Sociedad Científica. Nos unimos en esta celebración augurándole mucha salud en los años por venir.

 

Por la Junta Directiva

Dr. Saúl Peña A Dr. José Emilio Reyes Palacios

Presidente Vicepresidente

Lic. Carmen Flores Lic. Violeta Graterol

Tesorera Secretaria

Dr. Rafael Belmonte Dr. Luis Echezuria M

Secretario de Organización Primer Vocal

Sra. Haydee Mirellis

Segunda Vocal

Comentar este post