Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Médico Investigador Docente Proyectos de tesis y análisis estadístico

DIRECCIÓN GENERAL RED DE HOSPITALES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD VENEZUELA

10 Noviembre 2013 , Escrito por Maiqui Flores Etiquetado en #Gerentes

2013-06-28 16.39.53-1I.    DEFINICIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL RED DE HOSPITALES

            La Dirección General Red de Hospitales esta adscrita al Viceministerio de Redes de Servicio de Salud, de acuerdo al Reglamento Orgánico del Ministerio de Salud publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.591 del 26 de diciembre de 2006, la Dirección General Red de Hospitales, tiene a su cargo el III Nivel de Atención en Salud del  Sistema Público Nacional de Salud, con el objeto de coordinar la atención de las patologías y otras situaciones que no puedan ser resueltas en los otros niveles de atención y las que requieran hospitalización para su tratamiento.

 

II.   OBJETIVOS

  1. Organizar el sistema de información y la atención hospitalizada del tercer nivel en la red asistencial pública y sus relaciones  con las otras  redes de atención.
  2. Supervisar y garantizar conjuntamente con el Despacho del Viceministro de Recursos para la Salud el adecuado funcionamiento y dotación de los establecimientos de red del  III nivel de atención en salud.
  3. Organizar y mantener actualizados los procedimientos de referencia y contra referencia para el ingreso y egreso de los usuarios del tercer nivel y garantizar que las personas atendidas tengan seguimiento de su situación de salud en el primer nivel de atención.
  4. Las demás que le sean atribuidas por las leyes, reglamentos y resoluciones.

III.    FUNCIONES:

·        Representar institucionalmente al MPPS.

·   Asesorar al despacho del Viceministerio de Redes de Servicios de Salud en la elaboración de normas, reglamentos, relacionado con las actividades y funciones de los servicios de la Red de Hospitales del SPNS.

·       Apoyar al despacho del Viceministerio de Redes de Servicio de Salud en el ejercicio de sus responsabilidades institucionales

·     Facilitar al Despacho del Viceministerio y/o Ministra o Ministro del MPPS, la información por él/ella requerida sobre la marcha de los programas y Servicios de la Dirección.

·    Atender las consultas que tengan a bien someter a su consideración los Directores Generales del MPPS.

·       Asumir la responsabilidad, por delegación de Viceministro de Redes del Servicio de Salud ó Ministro (a) que le designen.

·      Velar por el cumplimiento de las políticas del MPPS a en la Red de Hospitales del sistema público nacional de salud.

·      Evaluar la calidad de servicios prestada por la red de hospitales del sistema público nacional de salud.

·     Definir los servicios básicos de salud en la Red de hospitales del sistema público nacional  de salud, basados en la complejidad de los mismos.

·   Establecer los criterios comunes de atención, marco normativo y reglamentos relacionado con la salud de los ciudadanos.

·        Fomentar la elaboración de protocolos, instrumentos guías para la homogenización de la atención de los principales problemas de salud.

·     Apoyar a todas las estructuras del MPPS, los niveles regionales o estadales y los hospitales responsables de la prestación de servicios, en la mejora del conocimiento tanto de los problemas de salud como de las pautas de actuación frente a ellos.

·        Participar en la formulación y seguimiento de las políticas nacionales de salud.

·     Establecer criterios sobre los datos necesarios para el diseño y seguimiento del sistema de  información y proponer los indicadores de gestión.(Mantener el sistema de información de producción de servicio)

·         Actuar como apoyo en el desarrollo de información de gestión a nivel regional ó estadal

·     De acuerdo a las instrucciones del Viceministerio de Redes de servicios de salud o Ministra(o) asesorar en materia hospitalaria a instituciones nacionales o internacionales.

·        Velar por el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos en materia de cooperación técnica, cuya ejecución es responsabilidad de esta Dirección.

·     Estudiar y asesorar los convenios, tratados, acuerdos de cartas de intención y otros similares que de carácter internacionales que surjan en el en el ámbito de la salud, sean estos docentes, asistenciales ó de investigación.

·         Representar al país en eventos internacionales de carácter gubernamental cuando sea designada oficialmente para ello.

·      Desarrollar, análisis de la situación institucional. (hospitales) sean estos nacionales estadales; locales, adscrito al SPNS.

·         Realizar informes periódicos sobre la situación en la Red de Hospitales del SPNS.

·     Formular, de acuerdo a las políticas de salud, los lineamientos, objetivos y acciones para su ejecución en la Red de hospitales del SPNS

·        Coordinar, evaluar y supervisar los hospitales adscrito a la red del sistema público

·        Impulsar la armonización del desarrollo y modernización del sistema de salud en la Red de hospitales del SPNS.

·        Elaborar el presupuesto a nivel de la Dirección.( POAN)

·      Verificar que las actuaciones administrativas de la Dirección se correspondan con las normativas legales vigentes.

·        Las demás atribuidas por el ordenamiento jurídico y las que le sean asignadas por el Despacho del Viceministerio de Redes o Ministra (o)

                                                                                                              

            En la Dirección General Red De Hospitales se ade Hospitales seencuentran registrados un total de 237 hospitales, que cumplen con la siguientes clasificación Tipo I 135, tipo II 51, tipo III  30 y tipo IV 21 centros hospitalarios.


Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Maiqui Micheli Flores Meneses, como Director General, Encargado de Red de Hospitales, adscrito al Despacho del Viceministro de Redes de Servicios de Salud.

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela núm. 40265, 4 de Octubre de 2013Números Ordinarios › Ministerio del Poder Popular para la Salud

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
T
<br /> HOLA.. QUIERA ENVIAR ESTE COMENTARIO PARA HACER UN LLAMADO A LA SOCIEDAD DE MEDICOS PARA SUPERVISEN  AL HOSPITAL DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ YA QUE POR EXPERIENCIA PROPIA PUEDO VER Y<br /> CONSTATAR MAS BIEN DENUNCIAR A LOS MEDICOS DE CIRUJIA QUE LABORAN EN DICHO HOSPITAL YA QUE INMEGRIGENCIA MEDICA BOTARON LOS EXAMENES DE MI HIJA QUIEN REQUIERE UNA OPERACION Y DICHOS MEDICOS NO SE<br /> HACEN RESPONSABLES NI RESPONDEN A DICHA SITUACION, A DONDE UNO LOS DENUNCIA... UN LLAMADO A LOS MEDICOS.......<br />
Responder