Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Dirección de Investigación y Educación Regional de la Corporaciòn de salud del Estado Aragua 2006

Publicado en por Maiqui Flores

Dirección de Investigación y Educación Regional Aragua Febrero 2006

(Propuesta de Creación) 

(Primera Aproximación)

Autores:

Maiqui Flores

Julia Varela

Jordán Barraez

Cruz Elena Zapata

Thaida Díaz

PREÁMBULO

La Corporación de Salud del Estado Aragua, dependencia del Ministerio de Salud, consecuente con su misión, tiene como lineamiento estratégico para el año 2006, contribuir a la formación y capacitación de los recursos humanos del estado; para la construcción y fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud. Avanzar en este propósito implica la propuesta de crear la Coordinación de Investigación, Educación  y  Tecnología, como expresión estadal de la Dirección con el mismo nombre que opera en el Ministerio de Salud, por lo tanto nos comprometemos a crear la estructura organizacional para impulsar el desarrollo de este recurso y  trabajar con equidad y democratización de la gestión del conocimiento.

Trabajaremos en forma colaborativa y armónica con las comunidades organizadas y con todos los funcionarios: administrativos y  ejecutores de las políticas de salud en la región.

Reforzaremos la alianza estratégica con:  Institutos, fundaciones, centros de investigación, universidades e instituciones de salud, públicas y privadas, nacionales e internacionales;  para elevar el nivel de adiestramiento y capacitación de los Especialistas, Profesionales, Técnicos de Salud, funcionarios y comunidad en general, para estar cónsonos con el reto de la nueva institucionalidad y ciudadanía que demanda los cambios solidarios de nuestro país.

Nos esforzaremos en dar oportunidades a todos, a través de un diagnóstico de necesidades de capacitación, a través de una sección de planificación  y evaluación en nuestro campo de acción  en garantizar el alineamiento de los procesos, de las necesidades personales con las necesidades de la institución y de la población, trabajaremos con equipos de alto desempeño y con los mejores a los cuales reconoceremos por su valor agregado.

Creemos firmemente que el proceso educativo permite el desarrollo organizacional, la motivación intelectual, el trabajo interdisciplinario, el proceso de cambio e innovación, para así poder cumplir con la Filosofía, Visión, Misión, Objetivos de la corporación de salud del estado Aragua, para beneficio de nuestros usuarios, de la población y del país.

VISIÓN

Ser una unidad de educación e investigación  prestigiosa, de vanguardia, innovadora y de excelencia con estructura orgánica y funcional apropiada, tecnología de punta, recursos bibliográficos, económicos y financieros que fortalezcan el desarrollo del recurso humano del Sistema de Salud del Estado Aragua.

MISIÓN

Fortalecer en el recurso humano del sistema de salud, los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el logro de los objetivos institucionales, con equidad, economía, eficiencia, eficacia, efectividad, calidad, ética y calidez, promoviendo el desarrollo de investigaciones que fortalezcan a la organización y a la comunidad Aragüeña.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la formación y capacitación de los recursos humanos del estado Aragua, para la construcción y fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA ARAGUA (CIETE)

La estructura organizacional de la coordinación es la representación gráfica de las relaciones e interrelaciones dentro de la organización e identifica las líneas de autoridad y de responsabilidad. Se caracteriza por procesos desconcentrados y procedimientos de trabajo flexibles y realmente coordinados con el propósito de lograr la máxima efectividad y productividad en el logro de la misión, objetivos y metas planteadas. La creación de secciones de trabajo que se establece, responde al desarrollo de una serie de actividades interrelacionadas y afines funcionalmente que en conjunto permiten operativizar los procesos y subprocesos orientados al logro de los productos esperados, entre ellas tenemos:

Sección de Planificación y Evaluación

Sección de Desarrollo Profesional

Sección de Investigación

Sección de información Científica- Técnica

.

Componentes de la Estructura Organizacional

Coordinación General

Cuerpo Asesor :

              2.1    Consejo Académico Bolivariano Estadal

              2.2   Asesoria Técnica

Coordinaciones Estadales:

Coordinación de Áreas Programáticas de Formación Académica

Coordinación de Medicina General Integral

Coordinación de Odontología General Integral

Coordinación de  Medicina Integral Comunitaria

Coordinación de Postgrado Especialización Salud Publica

Coordinación de Enfermería Integral Comunitaria

Coordinación de Proyectos Especiales

               3.2.1  Coordinador Curso Defensores  de la  Salud                                              

Coordinación de Residencia de Postgrado Hospitalaria

Coordinación Docente Hospital Central Maracay

Coordinación Docente Hospital José Maria Benítez

Coordinación Docente Hospital Los Samanes

Coordinación Docente Hospital Cardiológico

Coordinaciones Docentes Municipales

              3.4.1 Coordinación Docente Municipio Girardot 

Comentar este post