Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Médico Investigador Docente Proyectos de tesis y análisis estadístico

CONSULTORÍA GERENCIAL- COMUNICACIONAL PARA CENTROS ASISTENCIALES GUBERNAMENTALES Y PRIVADOS

14 Octubre 2011 , Escrito por Maiqui Flores Etiquetado en #Investigacion Servicios Salud

LALENA-MALAVE.jpgLos consultorios médicos, odontológicos o veterinarios; laboratorios de bioanálisis; hospitales; ambulatorios; clínicas; entre otros, deben ofrecer al usuario la mejor atención, por ello es necesario que los (as) trabajadores de la salud conozcan herramientas de trabajo innovadoras que les permitan suministrar la mejor atención y marcar la diferencia.

 

Como Comunicadora Social y Especialista en Gestión de Salud Pública con amplia experiencia docente, le ofrezco dos interesantes opciones:

 

1.- Diagnóstico comunicacional gerencial del centro asistencial y planteamiento de sugerencias para solucionar las debilidades encontradas: satisfacción al paciente-usuario, señalización, avisos, publicidad, buzón de sugerencias, boletín, página Web, redes sociales, cartelera, materiales impresos para promoción de la salud, logotipo, sentido de pertenencia del personal, objetivos, misión, visión, plano de ubicación, organigrama, historia de la institución, elementos y materiales informativos para personas con discapacidad, identificación de barreras comunicacionales entre el equipo de salud y el paciente-usuario, herramientas para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, condiciones de infraestructura del centro asistencial, entre otros.
2.   Asesoría y adiestramiento:

 

-Comunicación organizacional interna: comunicación en la gestión de salud, cultura organizacional, comunicación para el cambio, barreras comunicacionales, comunicación asertiva para trabajar en equipo, satisfacción alpaciente-usuario, comunicación escrita eficaz en las prescripciones e indicaciones médicas y elaboración de normas para la organización.

 


 

 

 

 

-Comunicación organizacional externa: imagen corporativa, medios de comunicación social, cobertura periodística sanitaria,  acompañamiento de los procesos gerenciales de salud por profesionales de la comunicación social (jefes de Prensa y Relaciones Públicas, comunicadores sociales, diseñadores gráficos y fotógrafos), uso de medios de comunicación social para promocionar la gestión de salud a través de publicidad, noticias de salud, periodista, vocero, argumentario, argot periodístico, declaraciones ante los medios de comunicación social y rueda de prensa.

 

-Materiales informativos y educativos de salud para pacientes-usuarios y su construcción: boletín, cartelera, folleto, cartel, valla, lámina, revista, marca libros, franela, gorra, chapa, afiche, volante, folleto, díptico, tríptico, micro radial, rotafolio, cartelera, cartilla, historieta, mural, material pop, etc. Materiales educativos para paciente-usuario analfabeta, indígena o con discapacidad.


-Vigilancia en Salud Pública y Comunicación: apoyo de la comunicación social a las políticas de salud públicas, la Administración y su credibilidad, los riesgos del silencio, la comunicación en situaciones de crisis, líneas maestras frente a la crisis y vigilancia epidemiológica en situaciones de crisis.


 

LALENA-MALAVE-2.jpg

 

   

UNA EXCELENTE GESTIÓN DE SALUD

ESTÁ BASADA EN LA COMUNICACIÓN EFICAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Gracias por dejarnos esta consultoria por aqui, creo que la gente le podra sacar mucho provecho, sin duda.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder