{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

ARGENTINA APROBÓ NUEVO MEDICAMENTO PARA TRATAR EL CÁNCER DE PIEL

Publicado en por Maiqui Flores

cancer-de-piel.jpg./AVN/mim 

Un nuevo medicamento para tratar el cáncer de piel, también conocido como melanoma, fue aprobado por las autoridades sanitarias de Argentina.


La nueva droga tiene como principio activo el ipilimumab y obtuvo la aprobación de la Anmat, el organismo regulador del mercado farmacéutico, reportó el portal de la agencia Ansa.


En ese sentido, el profesor de Dermatología del Departamento de la especialidad de la Universidad de Kiel, en Alemania, Axel Hauschild, explicó que el melanoma metastásico ha significado durante décadas una enfermedad difícil de tratar. 

"Pese a su detección precoz y las campañas de concientización, todavía existe un número significativo de pacientes que fallece por esta enfermedad", precisó.


Asimismo, trascendió que el medicamento será comercializado en el país por la multinacional Bristol-Myers Squibb. 

El melanoma es una forma de cáncer de piel caracterizado por el crecimiento descontrolado de las células productoras del pigmento de la piel (melanocitos).


La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada año se producen en el mundo 132.000 casos de melanoma maligno -el cáncer de piel más mortal que existe- y mueren aproximadamente 66.000 personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.


En el mundo, uno de cada tres casos de cáncer es de piel y que, sin embargo, puede prevenirse 

 

 

Comentar este post

ana vargas 04/16/2012 23:57


Buenas tardes mi esposo es medico de consulta general en una universidad de venezuela por 6 horas diarias de lunes a viernes, entre sucesivas y de primera, pero me gustaria saber realmente
cuantos pacientes deberia ver por hora.. gracias