Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Médico Investigador Docente Proyectos de tesis y análisis estadístico

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 2018 INTENSIFICANDO LA PROTECCIÓN AL PUEBLO VENEZOLANO

10 Abril 2018 , Escrito por MAIQUI FLORES

ENTREVISTA EN VENEZOLANA DE TELEVISIÓN

ENTREVISTA EN VENEZOLANA DE TELEVISIÓN

De cara a cumplir con la meta de colocar 11 millones de vacunas en todo el país, este fin de semana arrancó en el territorio el Plan Nacional de Vacunación con la aplicación de 56 mil dosis.

El viceministro de Salud Integral, Maiqui Flores, informó que las dosis fueron colocadas a 28 mil 160 personas en 264 puntos de prevención  en todo el territorio nacional.

 

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 2018 INTENSIFICANDO LA PROTECCIÓN AL PUEBLO VENEZOLANO

El alto funcionario instó a los venezolanos a seguir acudiendo a los operativos que se efectúan en Centros De Diagnóstico Integral y puestos itinerantes ubicados en centros comerciales y plazas Bolívar de todo el país.

“Existen 13 mil 670 consultorios populares dispuestos para este plan, además de 15 mil equipos básicos de salud, 596 áreas de salud integral comunitarias y 573 centros de diagnóstico integral”, detalló Flores.

Del mismo modo, el Viceministro comunicó que se acordaron convenios con Bielorrusia, Rusia, Irán y Palestina para la transferencia tecnología y adquisición de medicamentos en beneficio del pueblo.

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 2018 INTENSIFICANDO LA PROTECCIÓN AL PUEBLO VENEZOLANO

El viceministro de Salud Integral, Maiqui Flores, indicó este lunes que el bloqueo económico y financiero que impulsa Estados Unidos al Gobierno Bolivariano, ha afectado al Estado en la compra de las vacunas que distribuye de forma gratuita a millones de venezolanos y venezolanas.

“El Gobierno Bolivariano hace un esfuerzo en la adquisición de las vacunas que requiere nuestro sistema de Salud, porque las adquiere a través de un fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se cancela en dólares y lastimosamente las cuentas fueron bloqueadas y por los momentos estamos buscando alternativas. Esto hace que se retarde un poco la llegada de algunas vacunas”, indicó en entrevista para el canal Venezolana de Televisión.

Flores detalló que el Estado venezolano busca brindar protección a la población y  por ello es que relanza nuevamente su Plan Nacional de Vacunación, promueve el casa por casa, el 0800Salud y el Plan Nacional Quirúrgico.

“Estamos tratando de controlar la circulación de algunos virus, esto en una primera etapa, porque luego se estará  ya trabajando en materia de prevención. La Organización Panamericana de la Salud, junto al equipo médico cubano, busca la certificación internacional de protección al pueblo, por eso trabajan con nosotros en el cumplimiento de los estándares internacionales”, dijo.

 

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 2018 INTENSIFICANDO LA PROTECCIÓN AL PUEBLO VENEZOLANO
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post