{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

VENEZUELA/ UNIVERSIDAD DE LA CIENCIAS DE LA SALUD INAUGURARÁ SU BIBLIOTECA CON EL APOYO DE OPS/OMS

Publicado en por MAIQUI FLORES

VENEZUELA/ UNIVERSIDAD DE LA CIENCIAS DE LA SALUD INAUGURARÁ SU BIBLIOTECA CON EL APOYO DE OPS/OMS

Caracas, 01 de junio de 2017 (OPS-OMS)- La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), a través del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (Paltex), entregó más de mil libros para la creación de la biblioteca de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, en la Casa Municipal de la Maternidad “Concepción Palacios”, el pasado 01 de junio de 2017.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Misión Médica Cubana, la oficina de país de la OPS/OMS, estudiantes y docentes de la Universidad estuvieron presentes en el acto de entrega del material bibliográfico y mobiliario.

“En este momento estamos recibiendo ejemplares de diferentes textos en todas las áreas de las ciencias básicas, como anatomía, fisiología, farmacología, cirugía; y también en áreas de la salud pública, como atención primaria, atención comunitaria, cuidados de enfermería. Tenemos buena parte de los textos que soportan las diferentes asignaturas que reciben los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria. La intención es crear una biblioteca en cada uno de los núcleos de estadales de la Universidad”, aseguró Carlos Alvarado, rector de la Universidad.

Maiqui Flores, Viceministro de Salud Integral comisionado del ministro de Salud, Luis López, participó en la entrega y puso a disposición de la Universidad el equipo administrativo, académico y de investigación del MPPS.

Por su parte, José Moya, representante de la OPS/OMS en Venezuela, hizo referencia a la importancia de esta cooperación, que junto a la inauguración del Campus Virtual de Salud Pública - Nodo Venezuela y la Biblioteca Virtual en Salud, contribuyen con la formación continua de los profesionales de la salud.

La biblioteca de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” abrirá las puertas a los estudiantes a partir de la próxima semana, en la planta baja de Casa Municipal de la Maternidad “Concepción Palacios”, futura sede de esta casa de estudios.

Comentar este post