Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Médico Investigador Docente Proyectos de tesis y análisis estadístico

CONOZCA A LUIS LÓPEZ NUEVO MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD 2017 Y A SUS VICEMINISTR@S

13 Mayo 2017 , Escrito por MAIQUI FLORES

Ministro Luis López

Ministro Luis López

(Caracas, 12 de mayo. Noticias24).- Luis López, designado ayer como el nuevo ministro de Salud, nació en el municipio Libertador, parroquia Antonio Spinettidini del estado Mérida el 9 de septiembre de 1973.

Se ha desempeñado como Viceministro de Hospitales en el Gobierno Nacional, y hasta su designación como el nuevo titular de la cartera de salud, se desempeñó como Secretario de Salud en el gobierno regional de Aragua.

En efecto, estudio Licenciatura en Farmacia en la Universidad de Los Andes (ULA) en donde también fue profesor. Cabe destacar que López se convierte en el octavo ministro de salud durante la gestión de Maduro.

ELBA MARÍA PETIT MORA

VICEMINISTRA DE RED AMBULATORIA

Lcda. En Enfermería UNERG. Especialista en Gestión en Salud Publica. Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon”. Programa Especializado Habilidades Gerenciales. Sistemas de Información. Geográfica Aplicados a la Salud Publica. Directora Municipal de Salud del Municipio Francisco Linares Alcántara, Mariño  y Directora del Centro Clínico Universitario la Morita. Corposalud Aragua

MOIRA TOVAR

VICEMINISTRA DE SALUD COLECTIVA

Lcda. En Enfermería. Esp. Salud Pública. Universidad De Carabobo. Esp. Educación Superior UNERG. Maestría en Educación Superior Enfermería de Salud Comunitaria UNERG. Especialidad Docencia Comunitaria. UNERG. Directora Epidemiologia y Programas de Salud de Corposalud Aragua. Enfermera Jefe Regional del Estado Aragua. Enfermera Docente Regional. Docente UNERG.

EXAVIER GREGORY CAMPOS CALDERÓN

VICEMINISTRO DE HOSPITALES

Médico Cirujano UCLA Especialista en Medicina Interna Hospital Antonio María Pineda Barquisimeto. Especialización en Gerencia en Salud y Hospitales. Universidad de Yambú. Especialización en Gestión en Salud Publica Instituto de Altos Estudios Superiores Dr. Arnoldo Gabaldon.. Médico Internista contratado por el Ministerio de la Defensa. Coordinador Regional de Barrio Adentro I y la Red Ambulatoria del primer Nivel de Atención del Ministerio del poder Popular para la Salud en el estado Lara. Coordinador de  Docencia e investigación de la Dirección General Sectorial de Salud de Estado Lara. Director General de Salud del Estado Bolivariano de Aragua, desde Enero 2013-2017. Director General del Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay, 2016 2017. •         Director General de Gestión y Servicios Hospitalarios del Viceministerio de Hospitales, Ministerio del Poder Popular para la Salud. Enero-Mayo 2017.                           

  MAIQUI FLORES

VICEMINISTRO SALUD INTEGRAL

Médico Cirujano, ULA (1993). Especialista en Salud Pública, UC-IAESP (2002). Gerencia Hospitalaria, USM (2002). Gerencia Pública, Universidad de Québec Canadá (2001). Gerencia de Servicios de Salud, Galillee College Israel (2005). Diplomado Capacitación Docente UNEFA (2010). Prof. Dpto. de Salud Pública, Escuela de Medicina UC (La Morita) (2001-2006. Coordinador de Diplomados y Especialidad de Gestión en Salud Pública Instituto Altos Estudios Salud Pública Maracay – Estado Aragua Venezuela (IAESP) (2005-2007). Coordinador de los cursos conducentes a título académico (IAESP)   (2007-2009). Director de Docencia, Investigación Y Extensión  Servicio Autónomo Hospital Central de Maracay Contacto. 2012-2017. Director General Red Hospitales del MPPS. 2013 Director General de Investigación y Educación del MPPS. 2015 Director General de Normativa y Acreditación Hospitalaria.. Adscrita al vice Ministerio de Hospitales MPPS.2016-2017. Director Regional de Hospitales de Corposalud Aragua.2016  Adjunto técnico del Comité de Investigación y Bioética del Hospital Central de Maracay. Coordinador Nacional del Programa de Postgrado en la Especialización de Gerencia Hospitalaria. MPPS 2014-2017.   

 

CONOZCA A LUIS LÓPEZ  NUEVO MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD 2017 Y A SUS VICEMINISTR@S
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post