{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

VENEZUELA SE INCORPORA AL CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA DE LA OPS/OMS

Publicado en por MAIQUI FLORES

VENEZUELA SE INCORPORA AL CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA DE LA OPS/OMS

Caracas, 06 de abril de 2017 (OPS/OMS)- Venezuela se incorpora al Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), mediante el Nodo Venezuela, una herramienta de la cooperación técnica para el aprendizaje en red, que tiene como propósito mejorar las competencias de los recursos humanos y las prácticas de salud pública.

Con el establecimiento del Nodo Venezuela en el CVSP, previsto para finales de abril de 2017, suman 16 los países en la región de Las Américas que participan en la red virtual, que facilita la educación a distancia como una herramienta para llegar a más personas y optimizar los servicios en salud que se ofrecen a la población.

El CVSP Nodo Venezuela (CVSP-VEN) iniciará con el Curso de formación de Tutores, a través del cual se capacitará a los participantes para que funjan como multiplicadores del conocimiento de sus áreas de experticia. “Es importante masificar la información y el conocimiento en el personal de salud y ofrecer servicios de calidad. Una de las herramientas es la utilización de cursos virtuales y a distancia, que permite llegar a más personas, con optimización de los recursos”, explica Malhi Cho, asesora de Servicios de Salud de la OPS/OMS Venezuela.

La incorporación de Venezuela en el CVSP es una iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con la Dirección de Investigación y Educación del viceministerio de Salud Integral, la Oficina de Integración de asuntos internacionales, el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón", el Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" y la Universidad de las Ciencias de la Salud, con el apoyo de la representación de la OPS/OMS en Venezuela.

VENEZUELA SE INCORPORA AL CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA DE LA OPS/OMS

Comentar este post