{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

EN EL HOSPITAL PLÁCIDO RODRIGUEZ DE SAN FELIPE IMPLEMENTAN PLAN TEXTIL QUIRÚRGICO

Publicado en por MAIQUI FLORES

EQUIPO HOSPITAL CENTRAL SAN FELIPE

EQUIPO HOSPITAL CENTRAL SAN FELIPE

(NoticiasYaracuy.com).- Con el propósito de seguir fortaleciendo la producción en el estado Yaracuy, nace el Plan Textil Quirúrgico, una iniciativa de siete trabajadores del área de lavandería, lencería y costura del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, con el fin de fabricar Kit de laparotomía en tela, que consta de un conjunto de piezas de vestimenta médica para ser usado en el quirófano.

Esta iniciativa de los trabajadores del Hospital Central tiene como finalidad contrarrestar la escasez y situación económica que está viviendo el país, ya que en el mercado tradicional los kit promocionados son descartables y tienen un valor de 75 mil bolívares, mientras que el fabricado por el personal del HC cuesta sólo 45 mil bolívares.

La directora del centro asistencial, Rita Moreno manifestó que hasta la fecha contabilizan 100 kits fabricados, teniendo un uso prolongado de cuatro a seis meses con un ahorro significativo del 60% por cada kit, en comparación del material descartable que existe en el mercado tradicional. “Cada mes realizamos 1.500 intervenciones quirúrgicas, y contamos con un equipo humano de aproximadamente 30 en cada cirugía”, comentó.

El equipo consta de un anestesiólogo con su residente, un cirujano con dos ayudantes, un instrumentista y un circulante, así como también la camarera, faenera, los estudiantes de los diferentes post grado, entre otros.

Asimismo, Moreno destacó que en esta primera fase se tiene planteado hacer 300 kits, donde se le estará dando uso cada 48 horas. “Ya se están habilitando las diferentes estanterías y las normas para realizar el esterilizado y darle el mejor uso posible”, apuntó.

Trabajadores fortaleciendo la producción

Por otra parte, la trabajadora del HC de San Felipe durante 14 años y costurera por 49 años, Carmen Escudero, expresó su agradecimiento al gobernador Julio León por apoyar esta iniciativa del personal que labora en el área de lavandería y costura para impulsar la producción en la entidad.

LENCERÍA HOSPITALARIA

LENCERÍA HOSPITALARIA

Comentar este post