{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

PAÍSES CON EL SISTEMA DE SALUD MÁS EFICIENTE DEL MUNDO

Publicado en por MAIQUI FLORES

PAÍSES CON EL SISTEMA DE SALUD MÁS EFICIENTE DEL MUNDO

PAÍSES CON EL SISTEMA DE SALUD MÁS EFICIENTE DEL MUNDO

PAÍSES CON EL SISTEMA DE SALUD MÁS EFICIENTE DEL MUNDO

Hace unos días que se publicó el Bloomberg Health Care Efficiency Index,  que mide la eficiencia de los sistemas sanitarios bajo tres parámetros: ESPERANZA DE VIDA, GASTO EN SALUD PER CÁPITA Y PESO RELATIVO DEL GASTO SANITARIO SOBRE EL PIB y nos llevamos una agradable sorpresa, ya que de los 55 países que aparecen en el ránking, HONG KONG Y SINGAPORE son los países con el sistema de salud más eficiente del mundo.

 

 Todo es mejorable en la vida, pero aparecer en las primeras posiciones de un ránking en algo tan importante cómo la salud sin duda es esperanzador. En la cola del ránking, en la posición 50, esta los EEUU. Sólo Jordania, Colombia, Azerbaijan, Brasil y Rusia puntúan peor que los EEUU. De los países de América Chile es el mejor posicionado de 7mo lugar con 81 años de expectativa de vida, 7,79 % PIB de gasto en salud Y 1.137 dólares por persona.

Las diferencias entre España y los EEUU son notables. Con una esperanza de vida bastante superior el coste sanitario per cápita en España está en los 2.658 dólares por persona (2.419 euros) y en los EEUU (una sanidad mixta público-privada) se dispara a los 9.403 (8.558 euros). Los dos sistemas que alcanzan el primer y segundo lugar son los de Singapur y Hong-Kong, ambos enteramente privados.

No sale muy bien parada Colombia, con una esperanza de vida baja y un coste sanitario por persona de 569 dólares. Y quedan en buena posición Chile y Argentina con costes sanitarios por persona de 1.137 y 605 dólares, pero buenos niveles de esperanza de vida.

 

VENEZUELA OCUPA PUESTO 43 DE 55 PAISES

CON ESPERANZA DE VIDA AL NACER DE 74.24 AÑOS

5.26  % PIB DE GASTO EN SALUD Y

 873 DÓLARES DE GASTO EN SALUD  POR PERSONA.

 

 

El sistema de salud de los Estados Unidos sigue siendo uno de los menos eficientes del mundo.

USA  fue el país número 50 entre los 55 países en 2014, según un índice de Bloomberg que evalúa la esperanza de vida, el gasto en salud por habitante y el gasto relativo como parte del producto interno bruto. Los gastos promediaron 9.403 dólares por persona, alrededor del 17,1 por ciento del PIB, ese año -el más reciente para el que se dispone de datos- y la esperanza de vida fue de 78,9. Sólo Jordania, Colombia, Azerbaiyán, Brasil y Rusia ocupan el lugar más bajo.

Las clasificaciones de varias naciones han cambiado sustancialmente a lo largo del tiempo debido al aumento del gasto en relación con el lento ritmo de mejora de la esperanza de vida. Suecia cayó a 27 en el último índice desde el 14º en 2009, ya que el gasto per cápita aumentó en más del 50 por ciento. Arabia Saudita cayó 20 puestos a 38 como su gasto aumentó en casi un 80 por ciento. Bloomberg calculó una clasificación inferida hasta 2009 para fines de comparación.

Grecia subió nueve puntos al 13, ya que la esperanza de vida aumentó un año y el gasto por capital cayó casi un 40 por ciento a 1.743 dólares, frente a los 2.879 dólares. El país se encuentra en medio de una crisis económica que ha borrado aproximadamente una cuarta parte de su PIB.

Los Estados Unidos han quedado a la zaga del Índice de Eficiencia de la Salud de Bloomberg desde su creación en 2012. Hong Kong y Singapur -consistentemente en la cima- son países más pequeños con poblaciones menos diversas. Sus gobiernos también desempeñan un papel más importante en la regulación y la prestación de atención, con un gasto promedio per cápita de 2.386 dólares y una longevidad promedio de unos 83 años.

 

 

Venezuela puesto 43

Venezuela puesto 43

Comentar este post