{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

ARAGUA Y GUÁRICO FORTALECEN SISTEMA DE SALUD MEDIANTE PLANES ASISTENCIALES

Publicado en por MAIQUI FLORES

ARAGUA Y GUÁRICO 2016

ARAGUA Y GUÁRICO 2016

Prensa Gobernación | Autoridades del estado Aragua y Guárico desarrollarán planes asistenciales de forma conjunta con el fin de fortalecer el sistema de salud en ambas entidades. Durante un reunión en el Complejo Bicentenario de la ciudad de La Victoria, en la entidad aragüeña, López informó que el miércoles 21 de septiembre se ejecutará de manera simultánea la primera Jornada Integral de Salud (JIS) en los 15 municipios del estado Guárico y en los 18 del territorio aragüeño, con una como meta de atención de más de 300 mil personas.

"Además, todos los equipos encargados de la protección en materia del control vectorial estarán haciendo las alianzas respectivas para que los equipos de Salud Ambiental de ambos estados estén fumigando. Si tenemos menos dengue en el estado Guárico, tenemos menos dengue en Aragua", acotó López, según información de un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua. Anunció que para la tercera semana de los meses octubre y noviembre se prevén la realización conjunta de jornadas integrales, mesas de trabajos y talleres.

"Estamos firmando y haciendo realidad una serie de acuerdos que debemos tener entre estos dos estados vecinos. Estamos reunidos con los equipos de epidemiología, salud ambiental, fumigación, hospitalaria, red ambulatoria y Barrio Adentro y la misión médica cubana", detalló.

 

INSTALAN MESAS DE TRABAJO PARA FORTALECER LA SALUD EN ARAGUA Y GUÁRICO

Bercalis Gallo - Prensa Corposalud | Con la intención de fortalecer la atención médica asistencial que se brinda a los habitantes en los estados Aragua y Guárico, equipos de salud llevaron a cabo unas mesas de trabajos para avanzar y profundizar de manera conjunta todo lo relacionado a la promoción y prevención en materia de salud de ambas entidades.

Luis López, Secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud, informó que estas mesas de trabajo se dieron por una agenda encabezada entre ambos Secretarios de Salud de Aragua y Guárico para organizar y ejecutar las estrategias que tendrán como punto de inició el día miércoles 21 de Septiembre con las Jornadas Integrales de Salud. Ambos estados trabajan en conjunto con la Misión Médico Cubana y Barrio Adentro, con el propósito de ofrecer una mejor atención integral y dar respuestas inmediatas en los casos de salud y la prevención de enfermedades como el dengue, chikunguya y zika a través de la eliminación de criaderos, fumigación, abatización y sesiones educativas.

Asimismo, la máxima autoridad única de salud en Aragua manifestó que durante las mesas de trabajo, realizada en Villa de Cura, Municipio Zamora, se contó con la participación de un equipo multidisciplinario de la entidad.

ARAGUA Y GUÁRICO FORTALECEN SISTEMA DE SALUD MEDIANTE PLANES ASISTENCIALES
ARAGUA Y GUÁRICO FORTALECEN SISTEMA DE SALUD MEDIANTE PLANES ASISTENCIALES
ARAGUA Y GUÁRICO FORTALECEN SISTEMA DE SALUD MEDIANTE PLANES ASISTENCIALES

Comentar este post