Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Médico Investigador Docente Proyectos de tesis y análisis estadístico

PORTUGUESA: MPPS FORMARÁ NUEVOS GERENTES HOSPITALARIOS PARA FORTALECER EL

23 Enero 2015 , Escrito por OMAIRA DIAZ

CLASE INTRODUCTORIA  AUDITORIUM CASA DE LA CULTURA DE GUANARE

CLASE INTRODUCTORIA AUDITORIUM CASA DE LA CULTURA DE GUANARE

Omaira Díaz/Foto: Roger Heredia

Guanare, 21.01.15 (Prensa Gobierno de Portuguesa).- En el marco de la conformación del proyecto de la Escuela de Gobierno  Hospitalario el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dio inicio al post grado de Gerencia Hospitalaria, con miras a formar los cuadros gerenciales que fortalecerán el Sistema Público Nacional de Salud del país.

El Doctor Maiqui Flores, Director General de Normativa y Acreditación Hospitalaria del MPPS y Coordinador Nacional del post grado de Salud Pública, precisó que el Viceministerio de Hospitales tiene expectativas con relación a este post grado, ya que se espera que en el transcurso de los dos años de estudios los futuros gerentes hospitalarios contribuyan con la solución de la problemática de los hospitales en el país.

“Hoy estamos dando inicio a la clase introductoria y se expondrá conceptos básicos como eficiencia, eficacia, productividad, efectividad, impacto; desempeño de los gerentes, situación actual de los gerentes hospitalarios, condiciones que se requiere para el funcionamiento de los hospitales y la planificación”, especificó Flores.

Apuntó que desde el principio los participantes deben tener claros los conceptos básicos de planificación, recursos requeridos, los objetivos que se plantean y cómo canalizar esos recursos para alcanzar las metas planteadas.

Dentro del desarrollo de la clase introductoria, se presentó el diseño curricular del post grado, su metodología y la formalización del proceso de inscripción. El mismo tiene una duración de dos años, dictado en cuatro períodos de seis meses cada uno, previsto para culminar 15 de diciembre de 2017.

Flores destacó que como coordinador nacional, hizo un recorrido durante cinco semanas por el país en aquellas ciudades donde se dicta el Post grado y en el que participan 430 estudiantes de 20 estados del país.

En Portuguesa  participan 41 estudiantes y tres de Barinas; muchos de ellos ya son funcionarios del MPPS y están trabajando en la red hospitalaria del estado, aunque no todos son médicos, pues se cuenta con abogados,  educadores, administradores, comunicadores y odontólogos, ya que el  programa permite el análisis y estudio de diferentes temas para abordar la problemática hospitalaria  e intentar brindar soluciones.

“Creemos que el problema de los hospitales de Venezuela, no solo se trata de recursos, sino más bien gerencial y el MPPS busca con la Escuela de Gobierno Hospitalario brindar herramientas que permitan el  fortalecimiento de la gerencia hospitalaria”, puntualizó el médico docente

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
Y
Cómo ingresó a ese programa
Responder