{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

PEEK RETINA CONVIERTE LA CÁMARA DE TU SMARTPHONE EN UNA HERRAMIENTA DE

Publicado en por Maiqui Flores

 SMARTPHONE  OFTALMOLOGÍA

SMARTPHONE OFTALMOLOGÍA

Peek Retina es un adaptador que permite transformar nuestro smartphone en una herramienta de oftalmología portátil con la que poder realizar observaciones en cualquier parte.

Por Jose Antonio Luna

3 de diciembre de 2014, 15:55

Temas: Ciencia Fotografía

Más de: CROWDFUNDING, MEDICINA

Peek Retina, es un dispositivo desarrollado por Peek Vision, un equipo de especialistas en la salud, el cual pretende ofrecer un adaptador low cost que permita examinar la retina de cualquier persona sin disponer de demasiados medios. Por ello, han desarrollado un adaptador que transforma nuestro smartphone en una herramienta de oftalmología portátil. Pretende ser así una solución para aquellos médicos que están intentando poner fin a la ceguera en lugares donde no pueden disponer grandes recursos para combatirla.

Peek Retina se alza entonces como una alternativa cuando no se pueden realizar análisis ópticos utilizando los grandes y pesados equipos que ahora se disponen para ello. Lo único que necesitamos es acoplar este adaptador en la cámara de nuestro smartphone para recibir imágenes en alta resolución del ojo y la retina, ayudando entonces a diagnosticar problemas como cataratas o glaucomas. Así, el paciente puede recibir lo antes posible un tratamiento que le permita combatir ese inconveniente antes de llegar a la ceguera total.

Los desarrolladores han creado el dispositivo trabajando en conjunto con Médicos Sin Fronteras y la Agencia Internacional para la prevención de la Ceguera. Las organizaciones pretenden apoyar el desarrollo de estas tecnologías mediante donaciones que se destinarán a aspectos como:

  • Identificar la ceguera por cataratas: se trata de una operación de cirugía bastante simple que modifica muy positivamente la vida de la persona afectada.
  • Prevención de la ceguera por diabetes: Peek Retina se usará en países como Tanzania o La India, en donde será utilizado para diagnosticar los primeros síntomas de ceguera vinculados a la diabetes, permitiendo así salvar la vista de la gente antes de perderla en su totalidad.
  • Controlar indicios de Malaria: a través de la herramienta también se puede observar el ojo para identificar con rapidez la enfermedad de la Malaria.

El proyecto tiene previsto ser lanzado en octubre del 2015, mientras tanto podemos colaborar con la causa en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, y por ejemplo destinar un dispositivo Peek Retina (75€) a la organización de Médicos Sin Fronteras.

 

Comentar este post