{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

EL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES BUSCA MÉDICOS Y ENFERMEROS PARA SU

Publicado en por Maiqui Flores

RESIDENTES

RESIDENTES

Desde el 12 de enero hasta el 4 de marzo está abierta la inscripción a la Residencia de Informática en Salud 2015 en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Hay 5 vacantes destinadas a graduados en Medicina y Enfermería.

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2014.- El Hospital Italiano de Buenos Aires, a través de su Instituto Universitario, anuncia que ya está abierta la inscripción a la carrera de especialista en Informática en Salud. La Residencia de Informática en Salud con orientación en Medicina y Enfermería del Hospital Italiano de Buenos Aires está dirigida a graduados de medicina y de enfermería que deseen mejorar la gestión y el acceso a la atención en organizaciones de salud.

¿Cómo son los procesos de atención hospitalaria? ¿Cómo se comunican médicos entre sí? ¿Cómo se comunican profesionales de la salud con sus pacientes? ¿Cómo fluye la información entre médicos y enfermeros? ¿Qué necesitan los profesionales de la salud para mejorar sus prácticas? ¿Cómo acceder al conocimiento en forma permanente? ¿Qué son los sistemas de información en salud? ¿Qué oportunidades de brindar mejores tratamientos ofrecen los sistemas de salud? ¿Cómo contribuyen los sistemas informáticos a la toma de decisiones dentro del sistema de salud y en la práctica diaria con los pacientes? Estas y otras cuestiones de relevancia para la mejora de los procesos de gestión de la salud a través del uso y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) serán respondidas a lo largo de la Residencia de Informática en Salud del HIBA. Los residentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el quehacer diario de la Institución y aprender mediante una dinámica de formación teórico-práctica, de la mano del cuerpo médico docente del Departamento de Informática en Salud, el mayor referente de la informática médica en el país y en la Región.

Aquellos graduados y profesionales que ya hayan cursado alguna especialidad y que quieran cursar la Residencia tienen tiempo para inscribirse al primer llamado desde el 12 de enero a través de la página web del Hospital.

Vacantes y Requisitos
Para médicos
1 vacante – Duración 4 años-Requisito: título de médico.
3 vacantes – Duración 3 años – Requisito 2 años de residencia médica
Para médicos extranjeros
2 vacantes – Duración 3 años – Requisito título convalidado en Argentina y DNI
Para licenciados en Enfermería:
1 vacante – Duración 3 años- Requisito Título de Licenciado en enfermería.
Para Licenciados en Enfermería extranjeros:
1 vacante – Duración 3 años – Requisitos Título convalidado en Argentina y DNI.
Más información: página web del HIBA, http://www.hospitalitaliano.org.ar, en la sección Educación e Investigación, Mail a secretaría académica: mara.onzari@hospitalitaliano.org.ar o telefónicamente 4959-0200 int. 9657 de Lu a Vi a 8 a 18hs.

HASHTAGS: #INFOMEDHIBA
TWITTER: @informaticaHIBA
FANPAGE: https://www.facebook.com/Informaticaensaludhiba?fref=ts

 

Comentar este post