{DR MAIQUI FLORES % title %}
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Venezuela/ Propuesta Escuela de Gobierno Hospitalario, Capacitamos y

Publicado en por Maiqui Flores

8 Escuelas de Gobierno Hospitalario en toda Venezuela

8 Escuelas de Gobierno Hospitalario en toda Venezuela

Propuesta elaborada: Maiqui Flores- Luis Valera.

        Somos una escuela de capacitación, adscrita al despacho de la vice ministra de hospitales,  que reúne a profesionales expertos en salud pública ofreciendo a instituciones del sector salud nacional, no solo el respaldo académico para sus gerentes, sino una asesoría para consolidar organizaciones más humanas, económicamente sanas y socialmente exitosas, al tener mayor conocimiento producto de la investigación para enfrentar los retos del entorno actual, donde todo el talento humano tenga propósitos comunes, donde exista control sobre el cumplimiento de metas y donde se evidencie una mejor gestión y satisfacción en la atención, acreditando al hospital como un espacio para la paz y la vida.

       QUE SOMOS

  Somos una instancia de innovación en docencia, investigación y gestión para las organizaciones hospitalarias, propuesto por un grupo de docentes salubristas venezolanos, brindando un servicio de capacitación, actualización y asesoría para las regiones sanitarias, además de tutorías para investigaciones aplicadas al mejoramiento continuo.

   Esta escuela define un programa de capacitación, asesoría a partir de la realidad, los avances y las necesidades de cada hospital, que lleve al diseño y desarrollo de un plan maestro estratégico, estableciendo logros concretos prioritarios y predefinidos para el desarrollo integral y armónico de la institución: sus usuarios, gerentes, empleados y la sociedad.

       QUE OFRECEMOS

    Capacitar y actualizar al talento humano en funciones gerenciales denominados colectivos de dirección, desarrollando en ellos la capacidad de: Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la red hospitalaria, organizar actividades que incluyan la participación del poder popular en asuntos de salud, acompañar y orientar equipos de trabajo interdisciplinario e institucional que se ocupen de la gestión, hacer el control y seguimiento a los programas, proyectos y actividades aprobados en los planes maestros.

      EN QUE CREEMOS

    La escuela cree y avala un concepto de gestión integral y humana, al conjugar el direccionamiento estratégico, pensamiento creativo, control de procesos y la transformación de la cultura organizacional, para lograr hospitales modernos, capaces de ser eficaces, exitosos en su misión y en su estabilidad financiera, dentro de los nuevos escenarios, propios de los lineamientos del plan de la patria y plan nacional de salud.

       COMO HACERLO

   La escuela de gobierno hospitalario propone una metodología curricular para desarrollar las competencias de las personas que conforman las instituciones hospitalarias, para enfrentarse al cambio y ser partícipes del mismo, mediante un aprendizaje permanente tanto individual como colectivo, garantizando que las organizaciones se conviertan en espacios para el aprendizaje continuo. Es decir hospitales humanos, inteligentes que enseñan y aprenden.

   OFRECIENDO: a los colectivos de dirección, un acompañamiento sistemático en sus instituciones, estableciendo un diagnostico general y análisis situacional en conjunto, proponiendo planes con propuestas efectivas dependiendo de sus realidades, sostenibilidad, competencias y cultura.

   GENERANDO: conocimiento mediante investigación, desarrollo o apropiación de metodologías para resolver los problemas críticos que enfrentan nuestros hospitales.

    FAVORECIENDO: el intercambio y la difusión de experiencias y conocimientos, información actualizada y recursos para apoyar la gestión  y el aprendizaje del equipo humano.

    INTEGRANDO: esfuerzos, articulando la oferta y la demanda de servicios e investigación, actuando como una red de instituciones para tener mayor capacidad de generar conocimientos e impacto en los usuarios.

     FACILITANDO: espacios de reflexión y concertación, participando con el poder comunal en el debate sobre los problemas de las organizaciones del sector e influyendo en la formulación de proyectos.

         QUE OFERTAMOS:

  • Línea de Investigación sobre: normativa y acreditación hospitalaria, Gestión, Economía de la salud, ingeniería clínica, gerencia de logística y suministro, protocolos de actuación y tratamiento, evaluación de desempeño.
  • Talleres de motivación al logro, atención al público, auditoria clínica,  participación comunitaria en salud, indicadores hospitalarios, planificación estratégicas, planificación y manejo del talento humano, evaluación de desempeño, gerencia de logística y suministros entre otros según las necesidades de cada hospital.
  • Curso de análisis estratégico de la gestión hospitalaria en Venezuela.
  • Curso de mantenimiento e infraestructura hospitalaria.
  • Curso de control de gestión, auditoria y costos hospitalarios.
  • Diplomado gestión hospitalaria.
  • Diplomado indicadores hospitalarios.

   Todos nuestros Programas Nacionales de Capacitación (PNC) están autorizados y titulados por el Instituto de Altos Estudios en Salud “Dr. Arnoldo Gabaldón” hasta la creación y consolidación de la Universidad de Ciencias de la Salud, contaremos con sedes en todo el territorio nacional, representados por los núcleos denominados “Hospitales Escuelas”, considerados ambientes teórico - práctico de capacitación:

 

Comentar este post